CLASES

Clases de iniciación a la equitación 

La equitación resulta una actividad de tiempo libre muy atractiva y estimulante para los más pequeños y adultos, lo que hace especial a esta afición, es la posibilidad de que los niños establezcan un vínculo con el caballo, irá construyendo una bonita conexión con su amigo de cuatro patas conforme vaya a visitarlo con regularidad al establo, lo limpie, lo alimente y dé sus primeros paseos con él. Al mismo tiempo, aprenderá a ser independiente y responsable. 

A partir de qué edad se puede comenzar con la equitación?

A partir de los 6 años el caballo pondrá a prueba su equilibrio y a ejercitará su cuerpo mientras monta, en las clases también ayudará a limpiar, alimentar y llevar al caballo. De esta manera, aprenderá a relacionarse con confianza y seguridad con los animales.

Beneficios de montar a caballo:

La equitación tiene un efecto positivo en el desarrollo de los más pequeños de diferentes maneras. Gracias a este deporte, pasará más tiempo al aire libre. Además de estar en contacto con la naturaleza, quienes practican esta actividad desarrollan un fuerte apego a su caballo. Los ejercicios de equitación y la posterior alimentación y limpieza del animal harán que se forje una profunda conexión entre el animal y el joven jinete que puede incluso durar para siempre. Aparte de desarrollar esta empatía hacia el animal, aprenderá a tener paciencia y a mantener la calma. Al cuidar de un caballo de forma autónoma, será más independiente y su sentido de la responsabilidad será mayor. La equitación también tiene un efecto positivo en la salud. Gracias a los momentos en la naturaleza con el caballo, los niños podrán desconectar después de la escuela. Al mismo tiempo, el entrenamiento fortalece los músculos y mejora la flexibilidad, el sentido del equilibrio y la responsabilidad.

Tiempo dedicado: 1 o 2 veces por semana.

Contenido de las clases: limpiar al caballo, ensillarlo y ponerle las bridas, realizar ejercicios de coordinación y de montar y, con el paso del tiempo, más ejercicios centrados en ayudar y comunicarse con el.

CLASES 02.jpg